Mi historia de aprendizaje “Entornos Personales de Aprendizaje”

En esta narración procuraré marcar los hitos más importantes en estas siete semanas en el curso de “Entornos Personales de Aprendizaje”

 
  •  Encuentro Internacional de Educación en la Universidad Católica Andrés Bello, POR Organizado Fundación Telefónica, Allí Tuve el Inmenso placer de compartir con Stephen Downes,  http://i1.ytimg.com/vi/saWaGW7sJnQ/hqdefault.jpg. Allítuve la oportunidad de escuchar con más detemimiento de los MOOC y me llamó la atención

 

  • Una profesora de la Universidad, nos invita a participar en el curso que están organizando el gobierno de España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Educalab, así que decido matricularme

 

  • Inicio la experiencia de aprendizaje y me doy cuenta que si bien cierto que tengo algún conocimiento en tema,  cuando hice mi primer “mapa” me di cuenta que debilidades y que son tengo algún conocimiento, pero me hace falta aprender más, eso me pasó cuando empiezo a ver los mapas de otros colegas del curso   https://epajorgealtuve.files.wordpress.com/2014/01/mapa-01.png

 

  • Hubo herramientas que logré iniciar en su uso, otras no, esa tarea me queda pendiente, lo que sí considero interesante  de lo aprendido, es la inmensidad de posibilidades que nos ofrece cada vez más las tecnologías y programas específicos. Me agradó el uso del blog como espacio para ir almacenando y compartiendo las producciones, poder enlazar varios servicios que ya venía usando y que estaban “desconectados” Facebook, twitter, instagram, youtube…
 
  • Compartir con colegas de Venezuela y de Argentina fue una experiencia muy interesarante, el MOOCcafé, fue ese encuentro con otros docentes que andan en la misma vía, con más o con menos experiencias, con más o menos caminos andados, pero en la misma vía, eso fue gratificante
Aside | This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

